Vés al contingut

Tú me dejaste de querer – C.Tangana

  • per

“Tu Me Dejaste de Querer” es una canción popular rapero Madrileño C. Tangana. La canción fue estrenada en 2021 y rápidamente se hizo popular entre el público español debido a su melodía pegadiza y su letra identificable.

C Tangana en uno de sus conciertos

La canción se adentra en el tema de una relación pasada que terminó, y el cantante expresa sus emociones, sintiendo arrepentimiento y tristeza por perder a su pareja, al amor de su vida. El coro de la canción presenta las líneas “Tú me dejaste de querer – Y yo sigo aquí, esperando a ver – Si algún día vuelves a mi lado – O si esta historia terminó”. Que se traducen como “Dejaste de quererme – Y sigo aquí, esperando a ver – Si algún día vuelves a mi lado – O si esta historia ha terminado”.

El estilo peculiar de la música trap del artista C. Tangana es evidente en la producción de la canción, con sus ritmos particulares y sus elementos de electrónica. La interpretación es muy fluida y las letras emotivas del artista lo han convertido en una figura muy popular en la escena musical en español, esta canción es un testimonio de su talento como intérprete.

En general, “Tu Me Dejaste de Querer” es una canción muy potente y que conmueve al espectador. Resuena en el público que ha experimentado sensaciones de angustia y ha combatido luchas con amores perdidos. Tiene un ritmo muy pegadizo y una letra identificable, la canción se ha convertido en un hit de la música en castellano y seguramente seguirá siendo una de las favoritas del público popular en los años que vienen.

La progresión de acordes en esta canción es posiblemente sencilla pero muy efectiva. Utiliza un patrón repetitivo de cuatro acordes creando una atmósfera llena de melancolía y nostalgia. La progresión consta principalmente de los acordes Cm, Ab, Bb y Eb, que han sido muy utilizados en la música Pop, y que hoy en día siguen siendo parte de las composiciones contemporáneas, ya que el arte de la composición no reside solo en la progresión de acordes sino también de la producción de estos con la suma de la melodía.

Esta progresión acaba siendo como un mantra para el cantante dónde deja ir todo su mensaje lleno de fuerza y ritmo. Los acordes siempre son los mismos, pero escuchamos como la rítmica y los acentos varían para dar riqueza a la composición.

Esta es una de nuestras canciones en el repertorio de los conciertos que llevamos a tu casa. Te dejamos un pequeño vídeo de una fiesta donde esta canción fue celebrada, cantada, bailada y tarareada con toda la energía de la sala. Un temazo vaya.

¡Si quieres reservar tu experiencia puedes hacerlo reservando tu fecha para tu concierto en casa! ¡Visita nuestra home y celebra la vida! www.elteuconcert.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sol·liciteu informació